lunes, 9 de junio de 2014

EL INVENTOR DE LAS SOPAS DE AJO.


 Si hay algo contra lo que no se puede luchar en nuestra época (y en casi ninguna) es contra la publicidad, la fama y los poderes mediáticos que aúpan a esta a personas de todos los ámbitos sociales.

 Teníamos a los que viven de ser famosos, a artistas que ya no lo son y famosean, toreros, intelectuales, incluso algún cura famoso. Ahora parece que ha llegado la hora de la política con Pablo Iglesias. Este señor tan inteligente, lleva meses o años acaparando horas y horas de televisión, y ahora con Podemos parece ser que ha inventado las sopas de ajo. Yo no lo creo y explico porque.

 Mientras Pablo Iglesias estaba en televisión promocionándose, gente de UPyD ya estaba en el Congreso, en la asamblea de Madrid, Euskadi, Asturias, y Ayuntamientos sacando adelante propuestas de profundo calado para la sociedad, muchas de ellas para eliminar privilegios políticos y de las que no hablan normalmente los medios (medios a los que este señor no llama “casta” pero que rezuman “caspa”). Podía hablar de cientos de ejemplos de propuestas realizadas, pero no es el momento. Solo diré que ellos ya habían comenzado la regeneración de la política en España, usando el sistema y las instituciones para mejorar las mismas. Son un verdadero germen regenerador, desde el progresismo. Mucha gente nueva en las instituciones y en un partido joven.

 Y hablando de jóvenes, me gustaría decir que aunque a mis casi 38 años no me consideran tal, diré que soy el más mayor de los actualmente afiliados en Illescas. Todos hemos crecido en democracia. Y ninguno hemos ocupado cargo público electo con anterioridad. El inventor de las sopas de ajo cree que todos menos él y los suyos viven de esto y que son los únicos que hablan por los jóvenes.

 Pienso que no toda la gente joven está a favor de cambiar las cosas con una Revolución, a las bravas y si creo que prefieren la Evolución de las normas que nos han dado los años de mayor progreso en este país. Que como es normal prefieren la calle, pues claro, va en la edad,  pero ahí también estamos dando ejemplo en UPyD desde 2007. Como dice Paco Gonzalez, miembro del Consejo de Direccion de UPyD,  “no hay fin de semana en el que no haya una mesa informativa de UPyD en algún barrio o pueblo de España”. 





 En Illescas ya llevamos unas pocas mesas y las que nos quedan. En los lugares donde se han alcanzado concejalías por supuesto se sigue haciendo. Es norma de la casa. Cualquiera puede acercarse a hablar con nosotros de lo que sea, proponer, discrepar o informarse. Esto es otra cosa que se apunta el de las sopas de ajo.






 Como última reflexión diré que me preocupa mucho si Vuestro voto lo decidís viendo lo que ponen en la tele, Mariló Montero o Jorge Javier Vázquez están frotándose las manos (aún más).



Roberto Romero, afiliado a UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario