domingo, 23 de marzo de 2014

MANIFESTARSE TAMBIÉN EN LAS URNAS

El 15 de mayo de 2011 se creó el movimiento 15M. Mucho se hablaba de cambiar las cosas,de renovar las políticas, etc...A muchos sonaba bien la letra, ya solo quedaba componer la música apropiada. Teníamos una ocasión de hacer "algo".

El 20 de noviembre de 2011 (6 meses después, con todo muy "fresco" en la retina) hubo elecciones generales y con más del 70% de participación, entre el PP y PSOE se llevaron más de 17.000.000 de votos, menudas ganas de cambio (entre los demás partidos habría unos 5.000.000 de votos en total).

Desde entonces estamos como estamos. Sabemos lo que nos dejaron unos (psoe) y los que nos están dejando los otros (pp). Pero claro, yo se que TU que ahora lees esto no los votaste, claro, tu votaste a otros, ya ya, no esperaba menos de ti.

Ahora asistimos a las "Marchas de la ¿dignidad?". Venga vale, ¿quién soy yo para ver inapropiado ese nombre si a los que están allí les parece bien? Seguro que soy indigno para muchos de los que allí estaban, cosa que me tiene muy inquieto, en serio. 

De sobra es sabido que hay gente que lo está pasando muy mal y es lógico que algunos quieran desahogarse, pedir cambios, renovar las políticas ¡anda! ¡si eso ya lo pedían en el 15M! (ver primer párrafo). Yo no dudo de las buenas intenciones en general, pero ya se cansa uno de tanta caradura y de que cuando llega la hora de la verdad voten lo que voten.

Por ejemplo, el otro día iba una de estas marchas por la carretera de Toledo A-42 (¿columna Andalucía?) llena de banderas de aquella bonita tierra, aquella tierra con un 36% de paro, aquella tierra en la que siempre gobierna el psoe, aquella tierra que tiene opción de intentar cambiar algo en las urnas, pero opta por seguir igual (y si no, votan al pp como en las últimas, toma cambio y revolución)

Dentro de poco hay elecciones europeas, muy muy importantes, (propuestas de UPyD) y el año que viene tenemos elecciones locales,autonómicas y después generales, y las encuestas atisban una gran revolución en las urnas (por los cojo...)

 Un abrazo amig@s y gracias por colaborar en los cambios,si si TU.

P.D: No es que me haga gracia, pero entre la muerte de Adolfo Suarez y el madrid-barça las marchas van a quedar como una pequeña nebulosa en nuestra memoria. España señores.