lunes, 27 de abril de 2015

MARATÓN DE MADRID 2015

Ayer corrí mi segundo maratón, mi primero en Madrid.

Llegaba entrenado, para bajar de 3h45' sin problema y dependiendo del día que tuviera rondar 3h30' incluso bajarlos. Los últimos días estaba inquieto por un pinchacillo (leve) que me dio el domingo anterior y me tuvo toda la semana con muchas precauciones,cremas y mucho hielo.  He de decir que no estaba nervioso,sabía lo que podía hacer y fui a la carrera a hacerlo.
El viernes recogí el dorsal sin problema en la feria, pero el sábado parece ser que hubo problemas serios de organización,MAL.
 El pronóstico del tiempo daba agua y así fue,hasta las 11 llovió intermitentemente, después no paró y apretó.
Llegué a la salida con mi colega Pedro,que ha estado haciendo conmigo las tiradas de los domingos desde febrero. Tranquilo. pude saludar al gran Emiliocomunero que iba a hacer de globo, un placer colega. Y conocí a Pecigo2 que el tío se ha dado al Barefoot y corre con unas sandalias.

Mi carrera, SIEMPRE POR LA IZQUIERDA:

Salí tranquilo, entre el gentío,y el miedo a que el dolor de la pierna fuera a más no quise forzar. Demasiado,tanto que pasé el km5 en 27',muy lento.Así que cambié el paso y ya el km 10 lo pasé en 51' (siempre por mi reloj,porque  la salida tardé 6' en hacerla). -Siempre por la izquierda.

Iba bien,pero las cuestas abajo eran un sufrimiento,ya que no me quería dejar llevar por estar fresco aun y al ir frenándome era cuando más me dolía  el pinchazo de atrás de la pierna. Pero Bien.

Los 10 kms siguientes se me pasan volados,ni me entero,mantengo el ritmo y voy muy suelto.En el km 13 hago un homenaje a mi anterior maratón,en Sevilla 08 y me paro a mear, que meada! -Siempre por la izquierda.

El paso por la Puerta del Sol es espectacular! Me emociono y todo y voy con una sonrisa que parezco gilipollas seguro.

 Como y bebo en todos los avituallamientos. Estoy deseando de que se vayan los de la media y que haya más hueco,más aire.No me gusta nada que hagan varias carreras a la vez, pero bueno, eso ya lo sabía.

Paso la media en 1h46'30", un poco más lento de mi idea pero bien,la pierna me duele un poco más,pero me deja correr. -Siempre por la izquierda.

Bajando hacia la Casa de Campo decido que hay que apretar los dientes o me rompo ahora o llego a meta en mis tiempos, no quería ir tranquilo hasta el 33 y romperme a 10 kms de meta,así que al lío. desde ese momento ya no paro de adelantar a gente en manadas. Según los datos de la organización pasé la media en el puesto 4000 y en meta fui el 2500,pero es desde el km 24 donde noto que voy a más. No en vano mis 2 tramos más rápidos fueron del 22 al 26 y del 30 al 34. Ya se que si no hay lesión mi objetivo debe ser las 3h30'.

 No hay más.Al ataque.

Desde el km 30 (2h28'30") empiezo a pensar que me queda poco para llegar a Atocha y ver a mi mujer y mis hijas y eso me anima muchísimo.Al paso por el Vicente Calderón me sale una sonrisa entre pícara y feliz. Me encanta ese campo. Me bajo la visera de la gorra,agacho la cabeza y empiezo a bracear,ya solo veo 3 metros por delante de mi. De vez en cuando levanto la vista para no chocarme con nadie y ver las curvas. Voy bien.No sufro y el carril izquierdo es todo mío.La gente esquiva los charcos y las rejillas,yo no,voy en linea recta. -Siempre por la izquierda.

LLego a Atocha y en la puerta de El Brillante veo a mi mujer e hijas,voy feliz, soy feliz, las saludo sin parar y tiro para adelante y lloro, joder que si lloro. Ahora recuerdo porque siempre voy por la izquierda, sabía que ellas estarían ahí.

A partir de aquí ya si empiezo a sufrir,del 38 al 40 se me hace duro duro,aunque sigo corriendo por debajo de 5' el km,bien coño Rober. Pienso en esos días que me levanto a las 5 de la mañana para correr o cuando salgo del curro cansado y haga frío,lluvia o viento me voy a correr.Eso me ha traído hasta aquí.

Llego al Retiro,miro el reloj para ver que opciones hay de bajar de 3h30' y estoy en el límite,pero no aprieto,disfruto la llegada,me vuelvo a emocionar. Me acuerdo de mi madre,ella seguro que también hubiera venido a verme. Lo se. Como me animaba,ya podía haber mucha gente en las carreras,que solo la oía a ella.

Paro el reloj,levanto los brazos. Estoy muy orgulloso de mi, así lo siento. He trabajado mucho para hacer una buena carrera.Y la he hecho.

3h29'58"  Ahí está,ajustando. datos de mi carrera y tiempos de paso.

 Gracias a todos los que habéis formado parte, de un modo u otro de esta aventurilla.