sábado, 1 de noviembre de 2014

REVANCHA EN EL VOTO, APRENDAMOS LA LECCIÓN



En el año 2011 hubo elecciones generales en las que votamos 7 de cada 10 españoles con derecho a hacerlo. Por hacer un poco de memoria reciente, recordaré que aquellas elecciones eran las que se buscaba sustituto de Presidente a José Luis Rodríguez Zapatero, el horror por entonces.

El clima social indicaba una cosa claramente, que luego se cumplió con creces, mayoría absoluta del PP, esa era la solución a nuestros males. Había otras opciones, muchas que no fueran PP ni PSOE, pero no, votasteis (y digo votasteis porque aunque ahora miréis para otro lado las cifras son las que son y no mienten) , repito votasteis 17 millones de electores a PP o PSOE, un 72% de los que fuimos a votar, casi “na”.

Ahora se percibe otro clima social, “hay que quitar al PP”. Venga  alegría, busquemos una solución rápida ,  no importa mucho lo que digan, si lo van a cumplir o no, como en 2011. ¿Quién está hoy de moda y en contra del gobierno?, pues a esos votaremos.

Fijaros que a mi, trabajador de clase media-baja, algunas propuestas que suenan por ahí me vienen muy bien  (p.ej:  jubilación a los 60,ojalá!!), pero esto no funciona así y tenemos que aprender la lección, votar en modo revancha es nocivo del todo

El "cortoplacismo" es una lacra electoral, hacer propuestas para pillar el butacón de turno sabiendo que son inviables o perjudiciales a medio-largo plazo son casi un delito. Y es muy parecido a lo que hemos vivido con los partidos ganadores hasta hoy.


Amigos (unos más, otros menos) os pido reflexión a falta de un año, que ahora en 2014 algunos se están tirando de los pelos de lo votaron, que leáis un poquito los programas y no os dejéis arrastrar por la manada, que lo mismo en 2018 ya no tenéis pelos de los que tiraros por 2 legislaturas perdidas.