jueves, 29 de mayo de 2014

PODEMOS VIENE DESPUÉS


Hace unos años decidí que ya estaba bien de quejarme en el sofá de lo que ocurría y pasé a implicarme, colaborando muy modestamente con Unión Progreso y Democracia (UPyD) para ayudar a salir de la crisis política y económica que hay en España, de la que yo hago responsables a PP y PSOE.

 Desde entonces por ser afiliado me han llamado (por redes sociales casi siempre), veamos: fascista, más de izquierdas que IU, facha, rojo, marca blanca del PP., marca blanca del Psoe...y lo único que realmente soy es un trabajador, padre de familia, del atleti, corredor,  amigo de sus amigos y poco más. También se nos repite que somos un partido personalista (por Rosa Díez) pero nosotros no llevamos su cara en las papeletas.

 Yo no entiendo, pero respeto, que la gente pase de la política, y menos aún que el que va a votar vote por tradición, porque le gusta más la cara de este o aquella, o cosas así. Están los programas electorales amig@s, no puedo presumir de ser un gran lector, pero algún programa si he procurado leer. Y luego está cumplirlos o no, como el PPSOE.

 Sé que algunos de mis amigos, familiares de estos, o algunos de los que nos leemos en Facebook, apoyáis abiertamente a PODEMOS. También percibo que ahora mismo “no mola” criticar a Pablo Iglesias y su equipo de Podemos, pero yo no me subo al carro ganador después de su gran resultado. Creo firmemente que hay que cambiar las cosas, aunque NO estoy de acuerdo con propuestas que ellos llevan en su programa, (tampoco me va esa cercanía con el comunismo, el independentismo, etc.) pero reconozco si están aquí, guste o no, es por algo.
Escuchándolos da la impresión de que ellos quieren cambiar el sistema en el que vivimos. Yo en cambio creo que no hay que cambiarlo, me gusta, pero si regenerarlo , modernizarlo y pasar la página de la transición y los años 80.

 Voy a intentar  aportar alguna cosa, porque me parece adecuado, ya que parece ahora que este movimiento ciudadano (como se hacen llamar) lo innova y acapara todo ahora en política, pero otros llevamos tiempo de una manera u otra trabajando.

 Pienso que muchos votantes de Podemos y votantes de otros partidos desconocen que UPyD y sus cargos electos han renunciado a todo tipo de privilegios que a día de hoy van asociados a sus cargos. Ha renunciado a estar en consejo de administración de televisiones autonómicas ruinosas y consejos de administración de BANCOS. Ha denunciado a Bankia en los tribunales y varias entidades más antes que nadie. Ha denunciado la politización y la no separación de poderes del estado como es el caso del CGPJ, esto es gravísimo. UPyD tiene a la vista de todos sus cuentas, publicadas en su web. En un informe reciente, UPyD es el partido político más transparente de España. Hemos atacado a la corrupción. Llevamos desde los inicios del partido luchando por el cambio de ley electoral.

 Y todo esto despacito, primero una diputada , luego 5. Primero un eurodiputado, ahora 4. Primero unos pocos concejales, pronto miles. Trabajando, proponiendo, haciendo.


 Y si hablamos de participación ciudadana, yo mismo, he podido votar libremente varias veces ya en elecciones internas de UPyD y me he podido presentar hasta de candidato en alguna ocasión y sin ninguna presión he podido dar mi opinión y he sido escuchado.

 Un saludo, Roberto Romero, afiliado a UPyD.